A punto de finalizar los trabajos de reparación de la calle principal de la playa de El Paraíso

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- “A menos de un mes que las marejadas desaparecieron un tramo de la Avenida de la Juventud en El Paraíso, tenemos un 90 por ciento de la recuperación de esta importante arteria de ese balneario”.

Así lo dio a conocer el alcalde Ernesto Márquez Guerrero, quien agregó que esta obra emergente la está realizando el gobierno del Estado a través de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Seidur), por la urgente necesidad que se tenía de llevarla a cabo.

Dijo que han sido decenas de viajes de balastre y piedras las que se han depositado en los casi 300 metros de esa calle que el mar se “trago”, junto con cinco enramadas en su totalidad y daños parciales en otras dos que están enseguida de la calle.

Márquez Guerrero detalló que el 10 por ciento restante de la obra consiste en aplicar balastre fino en la superficie de esos 300 por 8 metros para recuperar el tramo que desapareció con las marejadas, toda vez que aunque en estos momentos está transitable, la superficie está muy burda.

En ese sentido, dijo que será cosa de dos o tres días más para que la prolongación Avenida de la Juventud esté en óptimas condiciones para que transiten los vehículos, “sobre todo para que quienes perdieron su fuente de ingreso, de alguna manera vuelvan a trabajar”.

De cualquier manera, el alcalde dijo que ya desde el fin de semana, uno de los cinco prestadores de servicio colocó algunas sombrillas para ofrecer diversidad de mariscos, toda vez que tienen necesidad de trabajar.