A punto de concluir período de registro para acceder a becas

0

*Los interesados pueden ingresar a la página www.becasmediasuperior.sep.gob.mx, informa José Armando Barbosa Herrera

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El representante estatal de la Subsecretaría de Educación Media Superior en Colima, José Armando Barbosa Herrera, informó que el próximo miércoles 30, cierran las convocatorias para que los estudiantes se registren y puedan acceder a una beca en este nivel educativo.

El funcionario dijo que están por concluir el período de registro de las becas de Ingreso,  Reinserción, Excelencia, Contra el Abandono y para las Personas con discapacidad, a las cuales pueden acceder los estudiantes de todo el Estado, inscritos en bachillerato público.

Explicó que la Beca de Ingreso es para los alumnos de primera incorporación; la Beca de Permanencia, para quienes están en tercero y quinto semestre; de Excelencia, para los estudiantes con 10 de promedio.

Personas con alguna discapacidad pueden acceder a la beca llamada Poeta, que aplica para los Cecatis 34 y 145, así como la beca que se ofrece en los Centros CAED para el bachillerato que actualmente opera en CBTIS 19, CETIS 84, CETMAR 12 y CECATI 34.

Puntualizó que el miércoles es el último día para registrarse en la página www.becasmediasuperior.sep.gob.mx, para lo cual necesitan la CURP y un correo electrónico activo.

“Si contaban con un apoyo el semestre pasado les piden una contraseña, si no la tienen la pueden recuperar a través del mismo sistema”, explicó.

En la página web está un formato de solicitud de beca a través de la Encuesta Socioeconómica de Estudiantes, al terminarlo recibirán un acuse, que es importante porque es el comprobante de la solicitud.

“Los alumnos que no tengan el acuse quiere decir que no terminaron el proceso, es importante que vuelvan a ingresar el sistema para que lo puedan obtener, porque quiere decir que algún dato quedó inconcluso, por eso no se imprimó el acuse”.

Los principales requisitos son estar inscritos en una institución pública de educación media superior, la CURP, una cuenta de correo electrónico y no contar con el apoyo de Prospera.

Puntualizó que la Beca contra el Abandono Escolar es permanente, y estará abierta hasta que se termine el recurso asignado. Es la única que pueden solicitar en el plantel, y el principal requisito es presentar una carta de exposición de motivos que deberán llevar al director del centro educativo.

“Si es un alumno con mucha necesidad está en riesgo de abandonar los estudios y fue rechazado en las convocatorias de Ingreso, Permanencia, Excelencia y Reinserción, puede solicitar la Beca Contra el Abandono Escolar”.

En todas las modalidades, los estudiantes reciben el apoyo económico durante 10 meses, pero el monto varía entre hombres y mujeres, así como en la modalidad de las becas.