A punto de cerrar la convocatoria de “Pintando tu Historia”

0

CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con el objetivo de fomentar el gusto e interés por la historia, en niñas, niños y adolescentes de nuestro estado, y como parte de los festejos por el 80 aniversario del INAH, el Museo Regional de Historia de Colima lanzó la convocatoria del 1er. concurso de dibujo y pintura “Pintando tu historia”, que ha estado vigente desde el mes de febrero de este año.

La respuesta de esta convocatoria ha sido favorable y varias escuelas primarias y secundarias de casi todos los municipios del estado, han enviado material para dicho concurso, además de la participación de niñas y niños de algunas comunidades como Suchitlán y Cofradía de Juárez.

El próximo miércoles 8 de mayo de 2019, a las 18:00 hrs. vence el plazo para que quienes estén interesados en participar y cumplan los requisitos que establece la mencionada convocatoria, entreguen sus trabajos en las instalaciones del museo, ubicado en el Portal Morelos #1, en el centro de la ciudad.

Los resultados se darán a conocer en redes sociales del museo y en medios de comunicación locales, el día martes 14 de mayo de 2019. Habrá un primer, segundo y tercer lugar por cada categoría, además de menciones honoríficas.

La premiación se llevará a cabo el sábado 18 de mayo, fecha en que se celebra el Día Internacional de los Museos, en las instalaciones del Museo Regional a las 12:00 hrs. Se hará entrega de premios, reconocimientos y se expondrán los mejores trabajos.

Actividad abierta al público, acceso libre.