A puerta cerrada el papa Francisco ofrece misa de Domingo de Ramos

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- El papa Francisco, quien ofició la misa de Domingo de Ramos por primera vez en la historia a puerta cerrada debido a la pandemia de coronavirus Covid-19, llamó a ser valiente ante los embates de esta enfermedad.

Francisco llevó a cabo el rito, que forma parte de las celebraciones católicas por la Semana Santa, en completa soledad debido a las precauciones que se toman en el país tras registrarse 15 mil 362 muertes por Covid-19 y 124 mil 632 casos hasta este 5 de abril.

Italia sigue a la cabeza en cuanto a muertes y contagios de la cepa de coronavirus surgida en la ciudad china de Wuhan, en donde los contagios y muertes disminuyen a diario y fue posible el restablecimiento de las actividades cotidianas.

En la misa oficiada hoy en la Basílica de San Pedro el papa llamó a tener valentía parar enfrentar la pandemia.

No es el único líder mundial que pide tener entereza ante lo que viene, el mandatario estadounidense Donald Trump, llamó a sus ciudadanos a prepararse para una semana “horrible” mientras que la reina Isabel II, monarca de Reino Unido,  pidió a sus gobernados asumir unidos el desafío que representa el Covid-19.

“Miren a los verdaderos héroes que salen a la luz en estos días. No son los que tienen fama, dinero y éxito, sino son los que se dan a sí mismos para servir a los demás. Siéntanse llamados a jugarse la vida. No tengan miedo de gastarla por Dios y por los demás: ¡La ganarán!”, dijo Francisco ante una basílica vacía.

Con información de reporteindigo.com