A Protección Civil de VdeA mandan la chatarra de otras Direcciones: Castañeda Álvarez

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- En vísperas del periodo de Semana Santa y Pascua la Dirección de Protección Civil de Villa de Álvarez atraviesa carencias en cuanto a mantenimiento de vehículos y personal.

Ello ha generado que se vean rebasados en la atención a la población en casos como combate de incendios, fuga de gas o retirar enjambres de abejas.

Ante la situación el director de PC Villa de Álvarez, Álvaro Castañeda Álvarez, explicó: “a Protección Civil les mandan la chatarra de otras direcciones”.

Aunado a ello, una de las situaciones más agravantes que presentan es la falta de personal.

El funcionario expresó que tenía un Plan Operativo; sin embargo se le viene abajo porque el Ayuntamiento villalvarense no otorgó presupuesto para pagar a personal voluntario con el argumento que no tienen recurso.

En PC Villa de Álvarez laboran nueve elementos de paga, y cuando se requiere se les llama a personal voluntario.

Castañeda Álvarez refirió que se solicitó a la comuna le otorgue de 4 mil 500 a 5 mil pesos por 15 días a los diez voluntarios para dar atención a las 160 colonias en el municipio, así como realizar el Plan Operativo en la temporada vacacional que contempla el poner campamentos en Picachos, Agua Fría y El Naranjal, y otra dar recorridos por carreteras.

Mencionó que la mayoría de trabajadores de PC y Voluntarios están capacitados y son egresados de la Academia de Bomberos, en primeros auxilios, así como búsqueda y rescate.