‘¿A poco se la creyeron?’ Afirma Volkswagen que el cambio de nombre fue una broma

0

CN COLIMANOTICIAS

Estados Unidos.- Volkswagen no cambiará de nombre a “Voltswagen” como se dio a conocer, todo se trató de una broma de April Fool’s o Día de los Inocentes.

Aunque la compañía alemana emitió un comunicado oficial sobre el cambio de imagen, sólo fue una inocentada.

“Lo que comenzó con un esfuerzo de April Fool’s hizo vibrar al mundo entero. Resulta que la gente siente tanta pasión por nuestra herencia como por nuestro futuro eléctrico. Entonces, ya sea Voltswagen o Volkswagen, la gente está hablando de manejar un eléctrico y de nuestro ID.4, esto sólo puede ser algo bueno”, escribió la compañía en su cuenta de Twitter para aclarar.

Inicialmente se dio a conocer que la empresa automotriz realizaría el cambio para sus vehículos eléctricos, incluso el documento estaba respaldado por Scott Keogh, director ejecutivo de Volkswagen en Estados Unidos

La broma llegó a tal punto que la marca cambió su nombre tanto en su sitio web de Estados Unidos como en su cuenta de Twitter a “Voltswagen”.

“Podríamos cambiar nuestra K por una T, pero lo que no estamos cambiando es el compromiso de esta marca de fabricar los mejores vehículos de su clase para conductores y personas de todo el mundo. Este cambio de nombre significa un guiño a nuestro pasado como el automóvil de la gente y nuestra firme creencia de que nuestro futuro está en ser el automóvil eléctrico de la gente”, señaló Keogh.

La broma resonó en todo el mundo lo mismo que el nombre del modelo ID.4, el nuevo automóvil eléctrico de la empresa alemana que comenzó a comercializarse este mes de marzo.

Con información de Latinus