A pesar de pocas lluvias, presas se encuentran casi al 100%: Conagua

0
*foto de archivo

*Se esperan fuertes lluvias en los próximos días debido al paso de la onda tropical 36.

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  A pesar de las pocas lluvias que se han registrado durante este temporal, la Comisión Nacional del Agua informó que las presas se encuentran en niveles positivos, ya que tanto la Basilio Vadillo como la Trojes están casi al 100 por ciento.

El director de la Conagua, Eleazar Castro Caro, indicó que las presas tienen buen almacenamiento de su capacidad normal, por lo que se espera que en los próximos días pudieran llegar a su máxima capacidad.

“No presentan ningún riesgo, por lo que el próximo ciclo agrícola no tendrá problemas, aún con el déficit de precipitaciones pluviales”, expresó.

Respecto a los pronósticos para esta semana, apuntó que habrá lluvias fuertes por el paso de la onda tropical 36 que actualmente se encuentra recorriendo el sur del territorio, asociada a una zona de inestabilidad con potencial ciclónico que probablemente en el transcurso de la semana se convertirá a un ciclón tropical.

Al día hoy los pronósticos señalan que se registrarían lluvias dentro de puntuales a fuertes, lo cual se traduce en el rango de 25 y 50 litros por metros cuadrado, pero en el transcurso de la semana habrá más fuertes  por la zona de inestabilidad.

El funcionario federal hizo saber que las altas temperaturas van a continuar, no obstante a inicios de esta semana se registraron temperaturas de 39.9 grados centígrados en la zona de Callejones, municipio de Tecomán.