A pesar de pérdidas económicas de comerciantes, continuará reubicación; advierte Héctor Insúa

0

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- A pesar de las pérdidas económicas que han sufrido comerciantes del centro histórico de la capital por ser reubicados, el alcalde Héctor Insúa García advirtió que esta medida continuará durante su administración.

Entrevistado al respecto, argumentó que presentarán un plan para la reorganización de la actividad comercial donde según él privilegiará que existan banquetas libres para el tránsito de las personas, además que los establecimientos semifijos estén al corriente con sus pagos.

“Donde toda la actividad comercial contribuya al rescate de las tradiciones y belleza de la ciudad, se haga en el marco de higiene y respeto por la legalidad”, apuntó.

Señaló que actualmente hay una actividad desordenada porque hay quejas contra los vendedores ambulantes que han “llenado” el primer cuadro de la ciudad.

Mencionó que el problema del comercio es por décadas y consideró que deberá implementar un plan integral para solucionarlo.

En ese sentido, el edil advirtió sobre los comercios con venta de artículos patrios que por 30 años se han establecido en la capital, que no permitirá que sigan en sus lugares donde iniciaron.

Sobre las quejas de comerciantes contra el director de Abasto y Comercialización, Xavier Maurer, por trato y actitudes déspotas, Insúa García pidió a la gente denunciar de manera formal cualquier situación de este tipo y aseguró que estará en la mejor disposición de atenderlas.

“Me comprometo para atender cualquier queja o denuncia que tenga fundamento y poner orden, no permitiremos que los servidores públicos municipales tengan un mal trato a los ciudadanos”, sostuvo.

En otro orden de ideas, dijo que la glorieta de los Niños Héroes donde mañana se llevará a cabo la ceremonia cívica oficial, estará en buenas condiciones.

En semanas pasadas, se reportó el robo de los nombres en bronce de los Niños Héroes en la glorieta que lleva el mismo nombre.