A pesar de condiciones de conectividad, bachilleratos de Manzanillo sacan adelante ciclo escolar

0

*Palmira Baez, directora del Bachillerato 23; Juan Mimbela, del 10, y Teresa Castillo, del 28, rindieron sus informes de labores del año que concluye.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.-  En días pasados, Palmira Báez, directora del Bachillerato 23; Juan Mimbela, del 10, y Teresa Castillo, del 28, todos ubicados en el campus Manzanillo, presentaron su informes de labores destacando el cumplimiento de objetivos y estrategias de enseñanza a distancia.

En su turno, Palmira Báez Ordóñez explicó que los resultados dan cuenta de la importante contribución que realizó el plantel en el logro de los objetivos de la UdeC a través de acciones que permitieron ofrecer una opción de trabajo a distancia y de calidad, destacando entre sus logros la titulación de dos alumnos como Técnico Analista Programador, el tercer lugar estatal en el VII Concurso de Interpretación del Himno Universitario, el contar con un promedio de aprovechamiento general de 8.77, así como el porcentaje de aprobación arriba del 94 por ciento, entre otros.

Además, mencionó que se hicieron adecuaciones a la dinámica del plantel para enfrentar la contingencia sanitaria, como la planeación para el trabajo a distancia, diseños de estrategias de nivelación e intervención para estudiantes que no pudieron trabajar en línea y la canalización de estudiantes con bajo rendimiento a las áreas de orientación o administración, principalmente.

En evento independiente, Juan Mimbela enunció: “A pesar de la pandemia nuestra comunidad escolar se comprometió a continuar con la atención a las observaciones hechas por el organismo evaluador; dicho objetivo lo hemos logrado, por lo que agradezco a las autoridades, administrativos, personal secretarial y de servicios generales, y sobre todo a docentes y estudiantes, porque juntos llevamos a nuestro querido Bachillerato 10 a buen puerto”.

La pandemia, continuó, “no nos hizo gran cosa, todos le echamos ganas, le dimos seguimiento a los estudiantes con riesgo académico, permitiendo desarrollar estrategias tales como la canalización de salario de inserción educativa a través de trabajos grupales, así como talleres y cursos remediales de nivelación. Salimos reforzados y estamos fortalecidos. Con entusiasmo cumplimos nuestras actividades a través de los medios tecnológicos”, concluyó.

En otro evento, Teresa Castillo, directora del Bachillerato 28, explicó que este año se atendió el proceso de admisión de una manera diferente, pero que se cumplieron los objetivos establecidos: “Por esto, el 100 por ciento de la planta docente usa herramientas tecnológicas para la impartición de sus materias y el abordaje de los contenidos”, aseguró.

Este año, dijo, “ha sido difícil para todos; nunca esperamos vivirlo, pues nos aislamos socialmente, aprendimos nuevas formas de trabajo, nos adaptamos al trabajo en línea y nos enfrentamos a retos para los que no estábamos preparados, pero de los cuales hemos salido adelante”.

Finalmente, dijo sentirse orgullosa de poder representar y dirigir este bachillerato: “A pesar de las circunstancias adversas en materia de conectividad por la zona en la que nos encontramos, hemos mantenido una estrecha comunicación con nuestros estudiantes y se han desarrollado las actividades académicas con éxito”, concluyó.

En estos actos en línea también estuvieron presentes el delegado Rafael Solís Aguirre, en representación del rector Eduardo Hernández Nava; Enrique Palomino, en representación de Enrique Zamorano Manríquez, secretario del SUTUC; Gerardo Cárdenas, subdirector de Educación Media Superior, así como estudiantes, profesores y personal secretarial y de servicios.