A partir del lunes 20 de abril abren trámites en línea para permisos provisionales de circulación

0

CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Gobierno del Estado de Colima a través de la Secretaría de Movilidad, informa que a partir de este lunes 20 de abril se podrá tramitar el permiso provisional para circular sin placas, en línea, a través de una plataforma ágil y sencilla que permitirá a la población obtener este documento desde cualquier computadora con internet.

La Secretaría de Movilidad tomó esta determinación, debido al cierre temporal de las instalaciones de la dependencia para prevenir y reducir el riesgo de contagio del Coronavirus Covid-19, al evitar aglomeraciones de personas en un solo espacio.

De igual forma, con esto también se eficientiza el tiempo de quienes lo solicitan, ya que desde cualquier equipo de cómputo con Internet y una impresora, podrán realizar el trámite.

Las personas interesadas deberán ingresar a la página de Internet de la dependencia: www.semov.col.gob.mx, para dar click sobre el banner de permisos provisionales que estará disponible desde el lunes 20 de abril.

Una vez en el sistema, se deberá ingresar sus datos personales y un correo electrónico.

Posteriormente, se adjuntará una copia en formato PDF de los requisitos como: identificación, comprobante de domicilio, factura del vehículo y la solicitud del permiso provisional.

Una vez cargados al sistema, personal de la Secretaría revisará la documentación. Los requisitos pueden ser adjuntados a cualquier hora del día, sin embargo la revisión por parte del personal, se hará en horario oficina de las 8:30 a las 15:00 horas.

Cuando los documentos sean validados, se enviará una notificación al correo electrónico proporcionado para que la persona usuaria ingrese a la plataforma nuevamente y descargue la ficha de pago de 304 pesos, mismo que podrá realizarse en tiendas de conveniencia y en los bancos señalados en la plataforma.

Luego de realizar el pago, en la plataforma estará el permiso provisional listo para imprimirse, el cual, deberá colocarse en una parte visible del vehículo. Este permiso tiene una vigencia de 30 días. 

Con estas acciones, la Secretaría de Movilidad refrenda su compromiso para buscar estrategias que permitan a las personas usuarias realizar trámites de forma ágil.

Aunque la dependencia también expone que actualmente se vive un periodo de contingencia y que la expedición del Permiso Provisional para Circular sin Placas, deberá realizare únicamente si es muy necesaria la movilidad de las personas.