A partir del domingo 27 de noviembre abrirá la Catedral de Colima

0

*INAH realizará trabajos de restauración en el arco que une con la cúpula de manera interna, la torre norte y la liternilla que es la parte superior de la cúpula mayor.

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  A partir del próximo domingo 27 noviembre será aperturada la Catedral Basílica Menor de Colima, para, a partir del 1 diciembre, iniciar con el Docenario Guadalupano.

De acuerdo al rector de la Catedral, Osiris Juan Pablo Aguilar, la apertura será en el marco del primer domingo del Adviento y se podrán desarrollar los preparativos del Docenario Guadalupano del 1 al 12 de diciembre.

Luego del sismo del 19 de septiembre y el dictamen y evaluaciones otorgada por la Secretaría de Gobierno Estatal, el Ayuntamiento de Colima, Protección Civil estatal y Municipal, determinaron que la Catedral está estructuralmente sana, sólida y firme para poder realizar las actividades planeados.

Expuso que dentro de los preparativos destaca la aplicación de un programa interno de PC donde habrá señaléticas y rutas de evacuación.

Señaló que el INAH otorgará el recurso y realizará trabajos de restauración en varios puntos de la Catedral como el arco que une con la cúpula de manera interna, la torre norte y la liternilla que es la parte superior de la cúpula mayor.