A partir de mañana por la tarde se cerrarán las playas de El Paraíso y Cuyutlán

0
*foto de archivo

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- En punto de las 6 de la tarde de mañana viernes, las playas de El Paraíso y Cuyutlán serán cerradas al público y su apertura será hasta nuevo aviso, anunció el alcalde Salvador Bueno Arceo, durante una reunión sostenida con regidores y funcionarios del Ayuntamiento.

Acompañado por el contralor Alfonso Sotomayor Ortiz, Bueno Arceo explicó que este viernes, la policía municipal será quien se encargue de cerrar la carretera que va hacia las playas del municipio, “y a través de un cerco implementado por ellos mismos, será como se controle el paso hacia El Paraíso y Cuyutlán”.

Por su parte, el contralor Alfonso Sotomayor Ortiz dijo que se trabajará en coordinación con las autoridades auxiliares de las playas, señalando que se acudió con prestadores de servicios de las playas de El Paraíso y Cuyutlán en conjunto con los directores de Protección Civil, Servicios Públicos, Comapal, Seguridad Pública y Servicios Médicos Municipales, donde se les informó sobre las medidas que se tomarán.

Por su parte, el director de Seguridad Pública y Policía Vial, Francisco Silva López, dijo que se trabajará en cercana coordinación con el comisario de El Paraíso y el presidente de la junta de Cuyutlán, en lo que se refiere al control del paso en esas localidades, “ya que ellos son quienes conocen a sus habitantes y la idea es que solo se va a dejar pasar a los mismos que viven ahí o, en su caso, tengan algún negocio que deban revisar”.

Agregó que en lo que se refiere al turismo no se dejará pasar, “de donde provengan no se les permitirá el acceso, la idea es que se apliquen las medidas que nos están indicando, y esta es una de ellas”.

Comercios deben de reducir la atención al 50 por ciento y cumplir con las medidas de sana distancia: PC

El director de Protección Civil, Antonio Barocio Galván, dijo que, en coordinación con la secretaría del Ayuntamiento, se les está informando a todos los comercios para que cumplan con las medidas establecidas por la secretaría de salud, “y así mismo a los que tengan venta de alimentos para que reduzcan en un 50 por ciento sus lugares y respeten la sana distancia y a su vez fomenten el servicio a domicilio”.

Por último, dijo que elementos de protección civil realizarán visitas de inspección para constatar que todos los comercios estén cumpliendo con las medidas de prevención.