A partir de este martes arribarán a Colima 200 elementos de la Armada

0
*Se distribuirán en todo el estado y acuden para fortalecer las acciones de seguridad, anuncia la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva.
Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS
Colima.- A partir de este martes 9 de noviembre arribarán a Colima los 200 elementos de Marina Armada de México para fortalecer más acciones en materia de seguridad.
La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva expresó estarán distribuidos en todo el estado y vienen a reforzar las acciones de la policía estatal.
Expresó que estos acudirán a la entidad con vehículos y armamento y estarán presentes en los 10 municipios de Colima.
En el primer Diálogo por la Transformación, tras a agradecer el respaldo del gobierno de México y con la Secretaría de Marina, abundó que los elementos de la Armada acudirán a fortalecer las acciones de prevención del delito en el estado.
Y es que la gobernadora del estado, dio a conocer que en el proceso de revisión se ha localizado que en la Secretaría de Seguridad Pública hay alrededor de 800 elementos registrados en la dependencia.
“Sin embargo casi la mitad lo están con funciones administrativas, por lo que es importante llevar a cabo proceso de revisión, capacitación, dignificación y profesionalización de cuerpos policiacos así como equipamiento”.
Abundó que Colima requiere elementos operativos en las calles haciendo trabajo de proximidad social.
Los elementos de la Semar serán recibidos por el gobierno estatal a las 5 de la tarde en la ex zona militar.
BUSCARÁ DESCUENTOS EN IMPUESTOS DE BUEN FIN
Por otro lado anunció que en el marco del Buen Fin, este martes enviará una iniciativa al Congreso del Estado para que  se pueda autorizar algunos descuentos en distintos impuestos que se tienen el gobierno estatal.
“Esto implica que desde el momento de su aprobación y hasta el 20 de diciembre haya 50 por ciento de descuento en recargos y multas con respecto a tenencia y holograma de 2021 y anteriores”.
También un 50 por ciento en impuesto de tenencia y holograma 2021 y ejercicios anteriores, así como 50 por ciento de expedición de licencias nuevas y renovación.
VISITA DEL PRESIDENTE AMLO Y GABINETE
Vizcaíno Silva anunció que se tiene confirmado por la tarde-noche del miércoles una reunión con el gabinete federal y estatal, el lugar por definirse.
Para el jueves por la mañana en Colima se llevará a cabo la reunión del gabinete de seguridad y la conferencia Mañanera, que será en un lugar por definir.
PAGO DE QUINCENAS A MAGISTERIO
Por otro lado en expuso que en el caso del magisterio no se cubre ni la primera ni la segunda quincena de octubre, están seguras.
“Se hacen a través de trámite en especifico con el gobierno de México que se hace por quincena vencida y no hay riesgo d se incumpla con ellas”.
Además hacemos el proceso de análisis para hacer el proceso que realizaremos para el cierre de 2021.
De esta manera aseguró que se hará todo lo que este en su alcance y garantizar el pago de nomina de trabajadores para que quede regularizado en este año.
Adelantó que se cubrirá en esta semana una nómina de magisterio y algunas áreas que tiene retraso con la segunda de octubre, te l objetivo es estar regularizados en noviembre