A partir de este 1 de febrero se podrá tramitar la credencial para votar sin cita previa: INE

0

*Se atenderá a las personas que requieran tramitar por primera vez su Credencial para Votar y a quienes soliciten cambio de domicilio.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Registro Federal de Electores dio a conocer que del lunes 1 al miércoles 10 de febrero los Módulos del Instituto Nacional de Electores podrán atender a las personas que requieran tramitar por primera vez su Credencial para Votar y a quienes soliciten cambio de domicilio, sin necesidad de que agenden una cita; esto, con el fin de atender al mayor número de personas y que nadie se quede sin votar el próximo 6 de junio.

De cara a las próximas elecciones del 2021, el Instituto Nacional Electoral (INE) ofreció la oportunidad de tramitar la credencial para votar sin cita, debido a la alta demanda de personas que buscan obtener el documento.

Por ello, las personas que requieran el plástico por primera vez, así como aquellos que deben realizar algún cambio de domicilio podrán acudir al módulo más cercano a su domicilio, informó el INE.

Destacó que el período de vigencia para llevar a cabo el procedimiento será del 1 al 10 de febrero del presente año.

Ante el brote de coronavirus, que sigue afectando a miles de ciudadanos, llamó a seguir las medidas de seguridad sanitaria como: sana distancia de 1.5 metros, uso obligatorio de cubrebocas y colocar gel antibacterial.

Es importante recordar que, los ciudadanos no podrán presentarse a los módulos de atención a realizar ningún trámite después de la fecha antes mencionada. La operación de los centros abrirá pasando el proceso electoral.

Con el fin de tener una mayor participación durante los próximos comicios, amplió también la vigencia de las credenciales 2020, para que puedan ser utilizadas en el proceso de las urnas el 6 de junio de 2021, es decir, aquellas que vencieron en enero del presente año.

Además, extendió la vigencia de los plásticos de 2019 hasta el día de las elecciones. En ese sentido, todos los documentos tendrán validez oficial hasta el día antes mencionado, así lo dio a conocer la autoridad electoral debido a la contingencia sanitaria que desató la pandemia de COVID-19 en el país.

El interesado deberá presentarse en el módulo u oficinas del INE más cercanas a su domicilio y llevar los siguientes documentos: Comprobante de domicilio; Acta de nacimiento; Identificación con fotografía.