A nivel nacional reconocen el liderazgo del Gobernador: Rector de la U de C

0

*Adelantó que también habrá simplificación de trámites de la Universidad de Colima ante el Gobierno del Estado

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava señaló que el hecho de que otros Estados y el Distrito Federal estén implementando el sistema de simplificación de trámites que creó el gobierno de Colima, habla del liderazgo que tiene el gobernador Mario Anguiano Moreno en esta materia.

En ese sentido, celebró la firma de “Convenio Marco de Colaboración para la Transferencia Tecnológica de Software”, que recientemente signaron los gobiernos de Colima y del Distrito Federal que encabeza Miguel Ángel Mancera, por lo que felicitó al mandatario estatal por el trabajo realizado en esta materia, mediante el cual se busca únicamente beneficiar a la población de las diferentes entidades.

El rector de la Máxima Casa de Estudios destacó como un gran acierto del gobernador Mario Anguiano lo que se ha venido implementando en las oficinas y servicios que brinda la administración estatal.

“Vemos como el costo de un acta de nacimiento además de simplificar sus trámites, también hay un ahorro de recursos financieros”, hecho que dijo, aprovecharán los gobiernos donde se esté implementando este sistema.

Por otra parte, José Eduardo Hernández Nava dio a conocer que en breve la Universidad de Colima y el Gobierno del Estado podrían signar también un convenio, con el cual se busca la simplificación de trámites que realizan los estudiantes de la Máxima Casa de Estudios ante el Gobierno del Estado.

“Estamos viendo la posibilidad de trabajar todos los trámites en lo que se refiere a la expedición de certificados de estudios, en donde prácticamente cuando se le entregue al alumno su certificado de estudios ya venga con todo lo que tenga que llevar de certificaciones por parte del Gobierno del Estado”, indicó.

En ese contexto, señaló que la Universidad de Colima le apuesta a seguir trabajando conjuntamente en todos los proyectos con el Gobierno del Estado, por lo que agradeció el apoyo por parte del mandatario colimense, y reiteró que la Universidad de Colima continúa trabajando muy de la mano con el Gobierno del Estado.