A mitad de jornada electoral, se han renovado Comités de Barrio en 60% de colonias de la Villa

0

*Concluirá proceso el sábado 9 de abril.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.-   Al cumplirse la mitad de la jornada de la elección de Comités de Barrio, prevista para desahogarse en 19 días, el 60 por ciento de las colonias han renovado ya esos órganos municipales de consulta y gestión social.

Con corte al 31 de marzo, de un total de 155, son 94 las colonias que ya realizaron sus respectivas asambleas para elegir a las seis personas que como mínimo deben integrar la Mesa Directiva de los Comités de Barrio que fungirán hasta el año 2024.

En las elecciones de Comités de Barrio, que iniciaron el pasado 22 de marzo y concluirán el 9 de abril, vecinos y vecinas de 155 colonias y barrios de Villa de Álvarez en asambleas están eligiendo a sus representantes.

Por cada colonia o barrio podrá constituirse un Comité que se encargará de promover acciones a favor de una vida comunitaria pacífica, democrática y de bienestar social, canalizando las inquietudes de colonos y colonas ante la Junta General de Barrios o la Dirección de Atención Ciudadana.

Alfredo Chávez, Secretario del Ayuntamiento de Villa de Álvarez, señaló que en las 94 colonias y barrios donde ya se renovaron los Comités de Barrio, la participación de vecinas y vecinos ha sido muy nutrida y las asambleas se desarrollaron con mucha civilidad y gran compromiso democrático.

No obstante, señaló que en caso de presentarse alguna controversia sobre la elección, las facultades, organización e integración de los Comités de Barrio, la Presidenta Municipal, conjuntamente con los integrantes del Cabildo resolverán lo conducente, de acuerdo a lo establecido en la Convocatoria para la elección de esos Comités.