Edgardo Zamora| CN COLIMANOTICIAS
Colima, Col.- A un menos de un mes del arranque de la temporada vacacional de semana santa y Pascua considerada la más importante y de mayor afluencia de visitantes para el Estado de Colima, la Unidad Estatal de Protección Civil ya se alista para realizar operativos y atender a la ciudadanía.
El director de la UEPC, Erick González Sánchez de acuerdo análisis los puntos rojos durante el período vacacional son las playas ya que son muy concurridas.
PLAYAS
“Hay algunas playas donde se presentan muchos fenómenos y situaciones de rescate de gente que es arrastrada por corrientes de retorno y la mayor atención será en las playas como Manzanillo y Cuyutlán, que son las playas donde hay más turistas tanto locales como de otras entidades”.
Mencionó que regularmente son casos con personas que hacen actividades de playa pero bajo los influjos del alcohol por lo que es necesario que hagan caso a indicaciones a personal de protección civil y guardavidas.
ACCIDENTES EN CIUDAD Y CARRETERAS
González Sánchez mencionó que en otros años se ha tenido en Semana Santa más decesos por accidente en ciudad que en carreteras.
Ante ello se solicito a la población conducir sin exceso de velocidad con cinturón de seguridad y sin haber ingerido bebidas embriagantes.
Agregó que en el tema de las carreteras desde el municipio de Cuauhtémoc, Colima, Armería y Manzanillo se efectuarán acciones de desplegado con Guardia Nacional para tener puestos de operación y auxilio distribuidos en diferente sitios.
SE ALISTAN
Añadió que durante este periodo se requiere el trabajo coordinado entre la dependencia que dirige y de mesas de seguridad, así como los tres niveles de gobierno.
“Hemos tenido reuniones por indicaciones de la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva y el secretario general de gobierno Eloy García Alcaraz”.