A más tardar el 15 de diciembre llegará a Ayuntamientos préstamo para pago de aguinaldos: Noriega

0

*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El secretario de Planeación y Finanzas, Carlos Arturo Noriega García, dio a conocer que entre el 14 y 15 de diciembre próximo, los Ayuntamientos podrán recibir el préstamo para pago de aguinaldos a trabajadores.

Indicó que se recibieron solicitudes de las alcaldías por el orden de los 180 millones de pesos, para que el gobierno estatal fuera puente y solicitara el crédito a un banco.

El funcionario dijo que el recurso llegará a más tardar el viernes 15 de diciembre a las presidencias municipales, ya que se realiza la tramitología correspondiente.

“Es crédito a corto plazo, y lo podrán pagar en próximos meses, se termina su periodo como alcaldes y tienen que liquidar el préstamo en su administración”.

Para el gobierno estatal será un préstamo a corto plazo de 300 millones de pesos, y será pagado en los próximos 12 meses.

“Poco a poco cerramos la brecha en el tema de cortos plazos y deficiencias presupuestales; seguiremos haciéndolo cada año”.

Sobre si el gobierno estatal pagará los intereses, Noriega García dijo que será una decisión del mandatario Ignacio Peralta Sánchez.

“Es decisión que tomará el gobernador y es algo que han pedido algunos municipios y él tomará la decisión en media de los compromisos que están puestos”.