A más tardar el 15 de abril concluye negociación del pliego petitorio con el STSGE: Peralta

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, dio a conocer que a más tardar el 15 de abril se concluye la negociación del pliego petitorio con el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE).

“Está por concluir la negociación del pliego petitorio y el compromiso que viene siendo el retroactivo, porque el pliego petitorio es una negociación que concluye en marzo o abril”.

El mandatario expresó que se tiene que hacer retroactivo a partir de enero, por lo que se busca que el 50 por ciento se pueda pagar en la primera quincena de abril.

En torno al periodo vacacional de Semana Santa, expresó que sólo el jueves y viernes son días de asueto al cien por ciento para todos los trabajadores.

Mientras el lunes y martes habrá intensidad media laboral, y miércoles sólo medio día.

“Se ha llegado al acuerdo que garanticemos durante los días laborales la operatividad de las áreas, no pueden estar vacías las oficinas, debe haber personal que sea necesario para garantizar la operatividad de todas las áreas”.

Además que las áreas estratégicas como la policía y protección civil, estarán todos los días laborando, incluyendo los días santos, cien por ciento activos y pendientes de las necesidades de la población y atenciones necesarias.