A los músicos es complicado organizarlos; reconoce su líder

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Jorge García Novela, secretario general del sindicato de músicos en el municipio, reconoció que es complicado organizar al gremio de los músicos en Tecomán, “ya que muchos de ellos ni siquiera saben qué es un sindicato”.

Comentó que en el sindicato tratan de organizarse para tener pagos justos de las horas que trabajan o los trabajos de planta, pero esto se complica por la actitud de algunos músicos cuando llega la racha de no tener trabajo.

“Ocurre que algunos se presentan donde ya hay otro músico tocando y se ofrecen por menos dinero, es algo que nos hemos podido superar entre los músicos”, lamento.

Añade que esta misma situación se repite con los músicos no agremiados “una banda es contratada por x cantidad y se da cuenta otro músico que va y se ofrece a menor precio, son las cosas que tratamos de evitar”

Jorge García Novela admitió que otros músicos se quejan por la cuota que se paga, pero de ello explicó que es un argumento risible porque son 200 pesos por año y si es a tiempo son 150 pesos, lo que equivale a menos de 30 centavos al día, aseveró.