A los docentes de Colima les está yendo bien con AMLO: Núñez Murguía

0
*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, cumpliera un año de gobierno, el dirigente de la sección 6 del SNTE, José Jaime Núñez Murguía, dijo que a los docentes “les está yendo bien”.

“No es nada oculto que haya reducciones en el presupuesto de educación, sobre todo para Colima, a nivel nacional Alfonso Cepeda Salas pide mayor presupuesto para educación en varios rubros y en Colima estamos a favor de que se le dé mayor presupuesto a la educación; por lo menos a los maestros les está yendo bien”.

El dirigente sindical explicó que como gremio están a favor de las instituciones, ya que no se desea un país de anarquía.

“Estamos con nuestro presidente, estamos para fortalecerlo y lo que podemos decir es que al magisterio, hasta ahorita, le está yendo bien, esperemos le vaya mejor y tiene todo nuestro respaldo en lo que se refiere a educación”.

Concluyó que lo pendiente es armonizar las leyes secundarias, y en la aplicación se espera que todo salga bien, por lo que ya conformaron una comisión con la Secretaría de Educación en donde se analizará la aplicación de estas leyes.