A la UdeC le preocupa la violencia y toma medidas para resguardar al estudiantado y su personal: Rector

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  De acuerdo al rector de la Universidad de Colima, Christian Torres Ortiz Zermeño, hay preocupación por el tema de violencia e inseguridad que se registra en el estado, particularmente en la zona conurbada de Colima-Villa de Álvarez.

“Claro que sí nos preocupa, de hecho recordarán que cuando empezó esta ola de violencia que desafortunadamente ya tiene varios días y semanas, nosotros incluso tomamos una decisión de parar dos días jueves y un viernes, y empatarlo con un fin de semana porque empezaba este tema”.

Expuso que dentro de las acciones para proteger al estudiantado y personal universitario, es que desde que empezó la ola de violencia hasta la fecha, la Universidad de Colima ha reducido sus horarios convencionales y presenciales.

“Nuestras actividades empezamos a las 8 de la mañana y terminamos a las 7 de la tarde para evitar la oscuridad, que es un factor que nos pedían mucho los padres y madres de familia, así como estudiantes de no tener que desplazarse en momentos donde ya hubiera mucha oscuridad, además del tema de transporte público”.