A la cárcel por abuso sexual y privación ilegal de la libertad, en agravio de una menor

0

*La FGE presentó los datos de prueba ante el Juez, quien vinculó a proceso al imputado

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- La Fiscalía General del Estado (FGE) logró la vinculación a proceso de un hombre imputado por los delitos de abuso sexual y privación ilegal de la libertad en contra de una infante.

De acuerdo a la Fiscalía Especializada en Delitos por Razones de Género y Trata de Personas de la FGE, la menor de 12 años de edad fue privada de su libertad el pasado 21 de septiembre, cuando el ahora indiciado la llevó hasta la comunidad de Los Ortices, donde tras ser reportada como desaparecida, el imputado fue descubierto por pobladores de la comunidad y detenido por la policía municipal, por lo que la menor fue recuperada y ya se encuentra con su familia.

Derivado de las investigaciones realizadas por la Fiscalía del Estado, y tras la obtención de los datos de prueba, el hombre fue llevado ante el Juez, quien lo vinculó a proceso por los delitos de privación ilegal de la libertad y abuso sexual, dictando la prisión preventiva oficiosa.

De esta manera, la institución cumple con su deber de investigar los actos delictivos cometidos en la entidad y procurar justicia para las víctimas del delito, llevando a los responsables ante la instancia correspondiente.

En esta tarea de combate a la delincuencia se exhorta a la población a reportar la comisión de delitos a las líneas telefónicas 089 para la denuncia anónima y 911 para las emergencias. Así mismo, acudir a denunciar ante el Centro de Justicia para las Mujeres donde podrán recibir atención integral, llamando a los números 312 161 28 01 y 312 161 44 46

Publicidad