A la brevedad debe estar listo el plan de dignificación laboral para policías: Gobernador

0

*Policías fueron asesinados por combatir contra la delincuencia: Gobernador *Anuncia un programa integral de dignificación laboral de la policía estatal.

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El gobernador del estado, Ignacio Peralta Sánchez, sostuvo que a la brevedad deberá quedar concluido el plan para la dignificación laboral de los policías estatales, con el objetivo de mejorar sus condiciones de vida y su desempeño.

nacho-peralta-evento-en-complejoEntrevistado al respecto, mencionó que las áreas de administración y finanzas trabajan el tema coordinadamente con la Secretaría de Seguridad Pública, con el objetivo de analizar las propuestas sobre costo y cómo se aplicará.

Aclaró que no es un tema exclusivamente de sueldos y prestaciones, sino también que cuenten con el equipo adecuado para desempeñar sus funciones, fortaleciendo la política pública en la materia.

Aunado a ello, mencionó que la contratación de policías será posible pero no de la noche a la mañana, porque debe existir un programa gradual que permita  tener la cantidad de policías requeridos, no obstante comentó que se deben nutrir los cuerpos policíacos y estar al nivel de los estándares internacionales en cuanto a la cantidad por cada cien mil habitantes.

Hizo saber que la cantidad de policías contratados dependerá de lo que el presupuesto permita, pues comentó que el próximo año también se prevén complicaciones financieras.

Sobre la aparición de mantas, expuso que se están investigando quiénes las colocaron, pero sostuvo que está con la intención firme y sólida de que los cuerpos de seguridad trabajan para recuperar la seguridad en las calles y prevalezca el estado de derecho.

Dijo que hasta el momento no hay personas detenidas por estos hechos.

En cuanto a los agentes policiacos que fueron asesinados la semana pasada, el gobernador del estado, José Ignacio Peralta Sánchez, afirmó durante la ceremonia cívica del mes de diciembre realizada en el complejo administrativo que fueron ultimados en cumplimiento de su deber.

“Los atentados contra agentes colimenses nos brindan un claro mensaje: que ellas y ellos están cumpliendo y, por eso, los están atacando. En efecto, quiere decir que la actuación de los agentes estatales está lastimando la operación de la criminalidad organizada, de otro forma, nadie estaría afectando a nuestros policías”.