A la baja la asistencia en los estadios de la Liga MX

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Las tribunas semivacías en los estadios de la Liga MX han sido una constante en los últimos años, sobre todo en este Apertura 2024. Se ha convertido en toda una costumbre observar más butacas desocupadas en los partidos durante las primeras nueve jornadas que lleva el reciente torneo, a la mitad de su fase regular, que actualmente sólo tiene un 54% de ocupación en total con menos de 20 mil asistentes en promedio por jornada.

Ha quedado demostrado con estos números que el producto de la Liga MX poco a poco va en decadencia y que ya no ha seducido para verlo completamente en vivo desde las gradas, y tampoco convencido del todo a la afición de los 18 equipos de nuestra liga para abarrotar los distintos recintos en esa búsqueda de apoyar a su equipo favorito. Ahora la práctica más usual es quedarse con las ganas de asistir, ya sea por horarios, mala experiencia, pobre espectáculo, hasta por violencia e inseguridad.

La última jornada disputada el pasado fin de semana fue nuestra de ello con apenas el 44% de ocupación.

En la Sultana del Norte se dio la mejor asistencia con casi 44 mil aficionados en el Gigante de Acero, aunque el inmueble norteño sólo estuvo al 85% de su capacidad. En la Ciudad de México estuvo el segundo cotejo con más público. Fue el Cruz Azul contra Chivas el que registró una entrada de casi 26 mil asistentes, sin embargo, el estadio Ciudad de los Deportes apenas estuvo lleno en un 75%. Incluso en Aguascalientes sólo 20 mil personas estuvieron en el encuentro entre América y Necaxa, es decir, el 84% de la capacidad total del estadio Victoria.

Los restantes partidos tuvieron menos de 15 mil aficionados en las tribunas. Siendo el FC Juárez contra Tigres el de mejor promedio con sus 10,689 asistentes registrados, es decir, el Olímpico Benito Juárez tuvo un aforo del 54% de su capacidad. Los demás partidos tuvieron menos de la mitad de su aforo.

El TSM, en el partido entre Santos y Toluca, logró meter 9 mil personas, es decir apenas un poco más del 30% de su capacidad. El estadio Olímpico Universitario. En el cotejo donde Pumas recibió la visita de Tijuana, tampoco sedujo y los 12 mil asistentes llenaron apenas el 21% del recinto felino. Los peores registros fueron en el Jalisco y en el Cuauhtémoc, con incluso menos del 15% de su aforo total.

Esa ha sido la constante en el campeonato. Solamente la quinta fecha superó el 60% de ocupación en promedio, en gran parte por los más de 41 mil asistentes que estuvieron en el Tigres contra Chivas en el Volcán y los casi 30 mil en la Corregidora en el Querétaro contra Cruz Azul, que fueron las mejores entradas. Sin embargo con menos del 50%, siendo las dos últimas fechas las que los registraron.

Las asistencias a los estadios de la Liga MX en este semestre han sido paupérrimas de apenas la mitad de los aforos. El público mexicano ya no asiste con asiduidad. Ha perdido la emoción y poco a poco han abandonado a sus equipos, los registros al menos así lo han demostrado.

Con información de ESTO