A la baja el nivel de la Laguna de Amela y Presa Trojes

0

*Amela registra un 66 por ciento y Trojes 70.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través de su Monitoreo de Presas y Vasos Almacenadores de Agua, reportó que en la última semana el Nivel de La Laguna de Amela y la Presa Trojes o Solidaridad han disminuido considerablemente su almacenamiento, producto del estiaje y altas temperaturas que se han registrado en los últimos días.

En este sentido y según datos del Monitoreo de Presas, la dependencia federal dio a conocer que en la actualidad la Laguna de Amela reporta que se encuentra a un 66 por ciento de su capacidad de almacenamiento y con tendencia a la baja.

En tanto que la Presa Trojes o Solidaridad se encuentra en un 70 por ciento de su capacidad de almacenamiento.

Según el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), los meses más críticos del estiaje a nivel nacional son marzo, abril y mayo, por lo que aún este y el próximo mes las presas de almacenamiento de agua podrían ciontinuar a la baja antes del inicio del temporal de lluvias.

Durante la temporada de estiaje se registran bajos niveles en presas y sequías severas en diversos estados, provocando incendios forestales.