A la alza eficiencia terminal y retención estudiantil en el Tec de Colima; egresarán 210 alumnos

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- De acuerdo al director del Instituto Tecnológico de Colima, Saturnino Castro Reyes, la eficiencia terminal y retención estudiantil ha ido a la alza.

Mencionó que tan sólo en este ciclo escolar egresarán 210 estudiantes de distintas carreras y posgrados del Tec de Colima, quienes este viernes recibirán su certificado en la ceremonia de graduación.

“Entre 40 y 50 por ciento de estudiantes egresan de su preparación académica, lo cual es benéfico para el sector productivo y educativo en beneficio de la sociedad colimense y de México”.

Aseguró que cada año egresan más jóvenes, ya que refirió que hace cinco años egresaba un aproximado de135 jóvenes y se ha rebasado a los 200 por semestre.

“Al año egresamos más de 400 jóvenes de ingresos de 850 que inician su carrera en el Tec de Colima”.

Además que hay cerca del 70 por ciento de estudiantes que se titulan.

A los egresados que este viernes recibirán su título les hizo el llamado a que trabajen con todo empeño, voluntad y energía.

“Pero sobre todo con ética profesional para que lleven en alto el nombre de la institución educativa”.

En torno al próximo ciclo escolar, refirió que este lunes iniciarán cursos y al evento de arranque asistirá el gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez; el secretario de Educación, Jaime Flores Merlo y el delegado de Educación en Colima, Miguel Ángel Aguayo.

En este se reconocerá el trabajo a los y las mejores estudiantes de cada semestre y carrera que se imparten en el plantel.

“Es un reto académico, para mejorar el proyecto, y todos debemos poner nuestro granito de arena para mejorar el ciclo escolar”.