A finales de mayo se contempla tener resultados de aumento salarial 2022: Martín Flores

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE) Martín Flores Castañeda, informó que a finales de mayo se contará con resultados del aumento salarial que solicita como gremio.

Agregó que desde hace quince días se abrió nuevamente la negociación con el gobierno del estado, para el aumento salarial 2022.

“Y se espera que para finales de mayo poder contar ya con los acuerdos entre ambas partes”.

Además dio a conocer que el incremento salarial ha sido retrasado debido al quebranto financiero de la pasada administración. 

“El cual se tiene que superar y reiteramos que las y los trabajadores no tendremos que pagar el quebranto, no somos responsable, por lo que nos merecemos un salario justo y digno y que esto recupere en poco el poder adquisitivo que es la inflación del 2021”,.

Expuso que partir de esta administración, se están pagando de manera oportuna bonos y prestaciones, aunque aún se adeudan todos los bonos y prestaciones anualizadas del periodo de impago, que fue agosto, septiembre y octubre de 2021.

Flores Castañeda externó que se informará sobre los trabajos que se están realizando en las negociaciones que se realizan con gobierno del estado para el tema del incremento salarial.

“Nosotros vamos a anunciar lo que estamos haciendo, estamos generando condiciones para que el gobierno del estado genere los compromisos con sus trabajadores para un incremento justo y un salario digno”.