A finales de este mes o principios de marzo inicia entrega de viviendas para jóvenes

0

*foto de archivo

*Se recibieron más de 3 mil 500 solicitudes y se apoyará a 300 jóvenes con vivienda.

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Secretaría de la Juventud dio a conocer que será a fin de este mes o principios marzo cuando se inicie con la entrega de las primeras casas del programa Vivienda Joven.

Al respecto, el secretario Gamaliel Haro Osorio mencionó que ha sido un tema tardado por la cantidad de requisitos y la modalidad para Colima, ya que se agregó un esquema para los jóvenes que tuvieran terreno propio.

“La lista de beneficiarios la sigue analizando Insuvi con base en las 300 acciones de vivienda proyectadas para la entidad”, expresó.

Refirió que tienen algunos expedientes revisados, pero se recibieron más de 3 mil 500 solicitudes de apoyo.

“Espero que con la reestructuración que tuvo Conavi en el presupuesto se puedan entregar a finales de este mes o marzo las primeras viviendas a colimenses”.

El funcionario estatal aclaró que sería imprudente de su parte afirmar que están revisados al cien por ciento los expedientes.

Hizo saber que este programa camina bien y se han coordinado con las dependencias involucradas.

En otro tema, Gamaliel Haro informó que también se impulsa desde la Secretaría el programa Jóvenes Ecorurales que fomenta el emprendedurismo en la agroindustria.

“Se otorgarán cien mil pesos a diez jóvenes de la entidad en dos modalidades, para quienes tengan el proyecto funcionando y para los que por primera vez busquen impulsar proyecto”, finalizó.