A encargado de CNC se le ‘cuatrapea’; agradece a Mario Anguiano en vez de a Ignacio Peralta

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Durante la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer Rural, al encargado de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Armando Gaytán Sánchez se le ‘cuatrapeó’ al agradecer “hacer equipo con el gobierno de Mario Anguiano” en plena gestión del gobernador Ignacio Peralta Sánchez.

“Agradezco la presencia en este evento en especial de Agustín Morales, quien trae la representación del gobernador Ignacio Peralta, y agradezco también al doctor Carlos Salazar Silva, secretario de Salud, que nos haya permitido a la organización campesina más importante del país, la CNC, poder hacer equipo con la Secretaría de Salud, poder hacer equipo del gobierno del estado de Mario Anguiano… perdón de Nacho Peralta”.

Continuó que es importante para el sector campesino reconocer el trabajo que hacen las mujeres rurales en el país y no sólo en el estado de Colima.

Abundó que a pesar de estar como encargado en la CNC desde 2012 no tenía conocimiento que existiera personal auxiliar de salud en las zonas rurales de la entidad.

Y es que durante el acto se entregaron 65 reconocimientos a mujeres auxiliares de salud, en el marco del Día Internacional de la Mujer Rural.

“Quisimos hacer este evento reconociendo el trabajo de la mujer rural que siempre hace en el campo, sobre todo a las sociedades de salud, CNC no solo les reconoce el trabajo sino bajar apoyos del gobierno estatal y federal en apoyo al campo”.

Además se les hizo entrega de la tarjeta Seguro Bansefi para que a través de una cuenta de ahorro que las personas pueden abrir con 50 pesos, se les otorgue dicho seguro.

En su intervención el secretario de Salud, Carlos Salazar Silva, expuso que en la pasada administración no se les entregaron apoyos económicos a mujeres que actualmente se otorgan de manera mensual.

“Tenían varios años que no recibían el paquete básico de curación y medicamentos”.

Expuso que dentro de los principales aspectos  que hablaron con el gobernador Ignacio Peralta es salir de las oficinas y acudir al punto central donde está la sociedad, que son las comunidades.

Salazar Silva agregó que durante los recorridos además de las carencias, las auxiliares de salud han expuesto que hay una gran problemática social en adicciones, alcoholismo y delincuencia.

En el acto estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Rural, Agustín Morales; el alcalde de Comala, Salomón Salazar, la diputada Juana Andrés, entre otros funcionarios.