A diputados les expondrá la secretaria de Finanzas situación económica estatal

0

COLIMANOTICIAS

Colima.- Para que explique la problemática que ha imposibilitado pagar la nómina a los trabajadores de confianza del Gobierno del Estado, el Congreso Local convocó a la secretaria de Finanzas y Administración, Isabel Ávalos Fernández, a sostener una reunión de trabajo con los diputados locales.

A través de un punto de acuerdo presentado por el diputado Mariano Trillo Quiroz, del Partido Verde Ecologista de México, la Legislatura acordó llamar a la titular de la Secretaría de Finanzas y Administración, para que exponga a los diputados la situación actual de las finanzas estatales y la problemática que ha imposibilitado a la administración estatal solventar la nómina de sus trabajadores.

El diputado del PVEM señaló que el salario juega un rol de suma trascendencia para el sostenimiento de las familias colimenses, pues es a través de éste que pueden solventar sus gastos elementales como la alimentación, el vestido, calzado, educación y salud, por lo que al contar con un salario suficiente garantiza que no tengan necesidades y se logre su bienestar.

Señaló que en últimas fechas se ha registrado la falta de pago que muchos trabajadores al servicio del Estado han experimentado, ya sea porque se ha retrasado su entrega o porque, en los casos más lamentables, aún no reciben la retribución por su trabajo.

Aseguró que esa situación ha mermado la economía de las familias colimenses e impactado directamente en uno de los ámbitos más sensibles de la población, puesto que en muchos de los casos al no contar con los recursos económicos suficientes, los jefes o jefas de familia no han podido solventar las necesidades más elementales, como la alimentación de los integrantes de su grupo familiar.

Ante este panorama, consideró que debe hacerse un análisis responsable y exhaustivo de las finanzas públicas de la entidad, con el fin de determinar qué ha provocado esta retardo en el pago de las quincenas a los trabajadores del Estado, o en algunos otros casos los adeudos que se tienen con ellos por el incumplimiento de esta obligación.

Mariano Trillo indicó que la intención de que los diputados se reúnan con la titular de la Secretaría de Fianzas y Administración, es que se regularice la situación y se solventen los adeudos que se tengan, además de crear las condiciones necesarias para que esta problemática no se vuelva a repetir en futuras ocasiones.

La reunión de trabajo de la secretaria de Finanzas y Administración con los integrantes de la Legislatura, será el miércoles 29 de julio a las 14:00 horas, en las instalaciones de la Sala de Juntas “Francisco J. Mújica” del Congreso del Estado.