A 10 meses, se consolida trabajo del DIF Coquimatlán

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Coquimatlán, Col.- El DIF municipal de Coquimatlan, que encabeza la presidenta Lorena Fuentes, ha venido impulsando el programa de Prevención y Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Riesgo (PANNAR) en sus distintas vertientes, en particular la del Buen Trato Familiar, la cual tiene como objetivo la de impulsar mejores relaciones intrafamiliares.

Diana Acevedo, quien encabeza dicho programa, señaló la gran labor que han venido desempeñando en esta área en todo el municipio con diversas actividades que han influido importantemente en el mejor desarrollo de las familias coquimatlenses.

“Nos hemos enfocado en realizar talleres, cursos y sesiones educativas los cuales hemos implementado en diversas comunidades y en diferentes sectores, como por ejemplo en las escuelas Alberto Larios Villalpan, María Esther Ochoa Mendoza, Francisco Villa y Jesús Alcaraz, donde les mostramos a los pequeños el decálogo del Buen Trato Familiar para que lo practiquen en sus hogares”, comentó Diana Acevedo.

Además de que este programa participa cada 15 días ofreciendo apoyo a la ciudadanía en las brigadas asistenciales que realiza el DIF junto con el Instituto Colimense de la Mujer y el H. Ayuntamiento de Coquimatlan, así como también se ofrecen talleres en la comunidad de la esperanza a más de 10 familias donde se promueven los valores del apego, amor, identidad, reconocimiento y comunicación efectiva entre otros más y que se trabajan entre padres e hijos.

Por su parte, la presidenta del DIF señaló que es muy importante fomentar este tipo de actividades con el fin de prevenir casos de violencia intrafamiliar, pues en la educación y el seno familiar es donde recae gran parte de erradicar este mal social en el municipio.

“Por instrucciones del presidente municipal Chava Fuentes, hemos instruido a todos los trabajadores del DIF municipal a que redoblen sus esfuerzos, a que si van 10 meses de grandes avances, reconocimientos y logros obtenidos, no puede ser motivo para flaquear en nuestra labor, la cual es una de las más importantes para impulsar el desarrollo integral de las familias de Coquimatlan, buscando la igualdad, inclusión y equidad entre nuestros conciudadanos”, finalizó la presidenta Lorena Fuentes.