Laboran hacinados trabajadores sindicalizados del área de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Colima

0

*Fueron reubicados en el ex edificio de la Profeco.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Trabajadores del Área de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Colima “laboran hacinados, sin espacios”, en el edificio que ocupaba la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) el cual se encuentra “tocado en su infraestructura” tras diversos sismos que ha resistido, y al que fueron enviados por la administración municipal que preside Margarita Moreno.

Los trabajadores de dicha dependencia municipal se quejaron por la falta de espacio y condiciones de hacinamiento en las instalaciones a las que se mudaron recientemente.

Ante estas quejas, el secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, Héctor Arturo León Alam, refirió que por algunas necesidades, la autoridad municipal decidió dejar una casa que rentaban y utilizaban como oficinas del área de Desarrollo Urbano, trasladando éstas al edificio que anteriormente ocupaba la Profeco, sin embargo, “el espacio ahí es insuficiente”.

Dijo que “esta situación se ha venido reportando desde meses antes de que los cambiaran, después, cuando los estaban cambiando y ahora que ya se cambiaron, se reportó ante la Oficialía Mayor y ante la propia presidenta municipal”, expresó.

León Alam señaló que el pasado jueves se le entregó a la alcaldesa Margarita Moreno videos y fotografías de las condiciones de amontonamiento y hacinamiento en las que se labora, en donde no hay espacio ni para los documentos.

Por lo anterior, el dirigente sindical consideró que la presidenta Margarita Moreno debería acudir a dicho edificio para ver las condiciones tanto de los trabajadores como de la documentación.

“Sabemos de la calidad humana de Margarita Moreno y que, de alguna manera, se implementarán los cambios necesarios”, manifestó.

De igual manera, refirió que ya hay propuestas por parte de los trabajadores para solucionar ese problema que se vive en el edificio que anteriormente ocupaba la Profeco Colima, pero aseguraron que no han sido escuchadas.