Detenciones de camiones de Manzanillo han sido apegadas a derecho: González Manzo

0

*Director operativo, Julio Zurroza, interpone denuncia ante el MP por calumnia

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El director operativo de la Dirección de Transporte del Estado, Julio Zurroza, interpuso una denuncia ante el Ministerio Público por calumnia, contra Carmen Virgen Quiles y Rolando Magaña Guzmán, quienes lo habrían señalado como extorsionador.

En entrevista realizada por COLIMANOTICIAS al director general de Transportes, Armando González Manzo, dijo que esa denuncia fue hecha el día hoy, lo cual será aclarado por el Ministerio Público.

Expuso que la dependencia a su cargo ha cumplido con apego a derecho las detenciones de los camiones de Virgen Quiles y Magaña Guzmán.

El funcionario estatal dijo que la primera ocasión que se detuvo un camión fue porque realizaban un servicio no autorizado empalmando horarios, lo cual es una violación al reglamento y la ley porque nadie puede autorizarse itinerarios de servicios.

La segunda detención ocurrió ayer y se debió porque el chofer que conducía la unidad 04, no portaba ni licencia de conductor de servicio y gafete para prestar el servicio público.

Expresó que las acusaciones que vertieron fueron aclaradas por la directiva de la Sociedad Cooperativa Colima-Comala-Hacienda San Antonio,  que dirige Valentín Valencia Santana que ningún socio ha sido extorsionado por funcionarios de la Dirección de Transportes.

“La molestia de Carmen Virgen, quien no es concesionaria, sino que lo es Rolando Magaña, surgió a partir de que hay un problema interno la Sociedad Cooperativa Colima-Comala-Hacienda San Antonio, y ello ha devenido en ‘dimes y diretes’ con la Dirección de Transportes”.