SEFOME Realizará en Colima la “Caravana del Emprendedor”

    0

    La caravana del Emprendedor tiene como objetivo fortalecer la cultura emprendedora en los jóvenes, estudiantes y todas aquellas personas que busquen desarrollar un proyecto de negocio.

    La convocatoria a esta reunión corrió por parte del secretario de Fomento Económico, Rafael Gutiérrez Villalobos, quien agradeció la asistencia de todos los presentes, y expresó que es de suma importancia para Colima impulsar las PyMES, y la detección e integración de jóvenes emprendedores que tengan ideas para el desarrollo de un negocio.

    En este sentido, Gutiérrez Villalobos agregó que sólo a través del esfuerzo conjunto se logrará sacar delante de manera exitosa dicho evento, el cual es parte de un ambicioso programa del Gobierno Federal.

    Durante la reunión se hizo una presentación pormenorizada de lo que será el evento, así como una introducción general a lo que es el programa federal “México Emprende”, concentrándose en mayor medida sobre algunas de las necesidades primordiales de promoción y difusión, y  en la descripción de todos los elementos y actores que formarán parte de esta iniciativa.

    Posterior a la presentación, se tuvo una nutrida intervención por parte de los integrantes del Consejo Promotor, donde se externaron dudas y realizaron comentarios que enriquecieron la propuesta y el enfoque con que se pretende diseñar y organizar el evento, desde la logística hasta el concepto mismo de lo que en términos de resultados se quiere lograr para Colima.

    Finalmente, el Secretario de Fomento Económico reiteró el agradecimiento a los asistentes, y solicitó la intensa participación colegiada de cada una de las instituciones y organismos ahí presentes, con el objetivo de consolidar a Colima como un estado líder en el impulso a la creación de PyMES exitosas.

    A la reunión asistió el alcalde de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez; el delegado de Economía en el Estado, Ramón Castañeda Moran; el dirigente de la CROM, Cecilio Lepe Bautista; el secretario de la Juventud, Roberto Ramírez; entre otras personalidades y líderes del sector empresarial y académico.