Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos determinará número de plazas magisteriales: Cortés Montero

0

* Este martes se darán resultados preliminares del estudio realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía dentro del Sistema de Información y Gestión Educativa que provee la información estadística oficial relativa al sistema educativo en México

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Este martes se darán a conocer los resultados preliminares del Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos iniciado en 2013, y con él se determinarán el número de plazas que estarán abiertas en Colima para que las concursen los egresados del Isenco.

El estudio es realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía dentro del Sistema de Información y Gestión Educativa que provee la información estadística oficial relativa al sistema educativo en México

El delegado de la Secretaría de Educación Pública en Colima, Ulises Cortés Montero, dijo que ello permitirá saber en primera instancia, cuántos son los docentes, dónde imparten clase y en qué condiciones trabajan.

“De ahí se tendrá que hacer, para el próximo año, un esquema que permita asegurar los espacios necesarios y suficientes para garantizar la educación básica, ya que Colima es el primero a nivel nacional que tiene cobertura al 100 por ciento en educación básica y media superior y superior”.

De acuerdo a datos, hay un crecimiento por lo menos del 80 por ciento en educación media superior y hasta el 40 por ciento en educación superior.

“Por lo que las plazas y espacios están garantizadas, no obstante lo nuevos maestros que egresen de las escuelas normalistas tendrán que sujetarse a las políticas y a las evaluaciones que se piden para el ingreso”, expuso Cortés Montero.

El funcionario federal abundó que las evaluaciones para que un nuevo maestro ingrese a una plaza son integrales y depende cada una de ella, de la especialidad que tenga el joven que quiere ingresar.

Estas serán establecidas y es facultad del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, quienes determinarán el documento y mecanismo para evaluarlos.