Gobernador y Rector de la UdeC Firman Convenio de Colaboración

    0

    Luego de signar ambos convenios, el mandatario estatal dijo que el primer pacto, busca realizar un estudio de Vocacionamiento Económico Municipal, el cual a través de una cooperación estrecha de la Secretaría de Fomento Económico, con las escuelas y facultades, logrará identificar las fortalezas económicas de cada municipio, así como ubicar qué oportunidades de negocios propiciarán el tipo de trabajo indispensable en cada alcaldía.

    En este tenor, Anguiano Moreno añadió que Colima tiene enormes oportunidades para todos, especialmente para los preparados profesionalmente, pero es necesario identificar las fortalezas de cada municipio, ver cuáles son las actividades económicas que se pueden realizar para aprovecharlas al máximo y para ser más competitivos a nivel nacional e internacional y por ende, generar más y mejores fuentes de empleo.

    Asimismo, el Ejecutivo Estatal señaló que el otro acuerdo pretende crear un Estudio de Microcréditos para Mercados Sociales, en el que se hará un análisis de la problemática que ocasionó la disminución adquisitiva en los tianguis y mercados, y a la vez, identificar las alternativas que ayuden a superar esta situación.

    También, Mario Anguiano indicó que es un excelente momento para hacer un alto y replantearse las estrategias de mercado que con la voluntad del Gobierno del Estado, junto con la Universidad de Colima y los locatarios y tianguistas, poco a poco se impulsará la economía de los mercados sociales y esto sólo se logrará a través del trabajo en equipo.

    Agregó que aunque es un problema complejo el cual no se resolverá en un par de meses, es necesario trabajar en la problemática desde ahora para poco a poco mejorarlo.

    En el evento, Mario Anguiano Moreno, reconoció la importancia de trabajar con instancias educativas como la Universidad de Colima, ya que refirió, es una institución con personal altamente capacitado el cual puede contribuir a la disminución de las problemáticas sociales en el Estado.

    Además, el gobernador resaltó el alto significado de estar en la que considera su Alma Matter, dado que allí alcanzó la mayor transformación de su persona.

    Por último, agradeció el respaldo y la confianza de todos los locatarios y tianguistas a quienes dijo que contarán con el invariable apoyo del Gobierno del Estado.
    En su intervención, el Rector Miguel Ángel Aguayo López, aseveró que se realizarán acciones en beneficio de la sociedad colimense como propuesta de la alianza estratégica entre Gobierno del Estado y la Universidad de Colima

    Aguayo López subrayó la importancia de firmar dos convenios de colaboración, uno con la SEFOME consistente en una cooperación estrecha a través de escuelas y facultades para lograr por medio de estudios integrales, el vocacionamiento económico de los municipios del Estado y el otro en el que también se dará capacitación a través de la Coordinación General de Vinculación para lo relacionado con microcréditos para mercados sociales en el que se pretende que la Universidad haga “trajes a la medida” acorde a las necesidades de los micro y pequeños empresarios.

    En este sentido, el rector mencionó que la Universidad capacitará a través de la incubadora de empresas a micro y pequeños empresarios para que logren un negocio más productivo y sobretodo el beneficio del desarrollo social del Estado.

    También mencionó que este es el inicio de una serie de acciones que se realizarán entre el Gobierno del Estado y la Casa de Estudios, ya que dijo, el abanico de oportunidades es muy amplio y reiteró la disposición de todo el capital humano de la Universidad para sumarse al proyecto de gobierno de Mario Anguiano Moreno.
    Finalmente, invitó al Ejecutivo estatal para que el Gobierno del Estado conozca y respalde dos proyectos más; el Círculo de Alta Tecnología, en el que se crearían sinergias con Jalisco, Guanajuato, Nayarit y Aguascalientes, a través de sus universidades y la Red Estatales de Educación relacionada con salud y gobierno por conducto de e-Mexico y la SCT.

    Cabe destacar que en la firma de convenio fungieron como testigos, los titulares de SEFOME y SEDESCOL, Rafael Gutiérrez Villalobos y Héctor Michel Camarena, respectivamente; así como el abogado general de la Universidad de Colima, Jesús Francisco Coello Torres.