Barcelona y PSG se unen al Atlético y al Bayern en cuartos de “Champions”

0

*Los culés vencieron al Manchester City 2-1 en casa, mientras las reservas del cuadro francés le dieron la puntilla al Bayer Leverkusen.

EFE

España.- El Barcelona jugará los cuartos de final de la Liga de Campeones por séptima temporada consecutiva, al eliminar este miércoles en octavos al Manchester City por marcador global de 4-1, en juego disputado en el Camp Nou.

Lionel Messi y Dani Alves, al 67 y al 90, respectivamente, condujeron al Barcelona a un nuevo éxito. Kompany descontó por el City al minuto 89.

En el partido de vuelta de octavos de final de la Champions y a pesar de algunos momentos de incertidumbre, especialmente en la segunda parte, el Barça no pasó por muchos apuros, aunque no cuajó un gran partido.

El Barcelona firmó un partido discreto y cumplió con las expectativas. La próxima semana conocerá a su rival, algunos de los cuales también se encuentran en capilla tras haber pasado a la siguiente ronda, como el Atlético de Madrid y Bayern Múnich.

Un tropiezo este miércoles contra el equipo inglés hubiese generado una situación de mucha inestabilidad en el Camp Nou, donde ahora, con los cuartos bien amarrados, el equipo y la afición azulgrana toman aire para una nueva ronda de la Liga de Campeones y para cobrar confianza de cara a la Liga, donde el domingo se medirá contra el Osasuna y el 23 de marzo disputará el clásico ante el Real Madrid.

 

El PSG también domina al Leverkusen

Una versión plagada de reservas del París Saint-Germain dominó en el partido de vuelta al Bayer Leverkusen para lograr vencerlo 2-1 y por segundo año consecutivo, alcanzar su clasificación para cuartos de final de la Liga de Campeones.

El 0-4 logrado en Leverkusen en el partido de ida dejaba pocas interrogantes en la eliminatoria, por lo que Laurent Blanc dio descanso a casi toda su defensa titular, con excepción de Thiago Silva y a su centro del campo de gala.

Solo el ataque era el habitual, con un Zlatan Ibrahimovic que, pese a los dolores de espalda que arrastra, había exigido al técnico disputar el encuentro, con la intención de mantener el duelo a distancia que le mide al portugués Cristiano Ronaldo como máximo goleador de la competición.

Pese a la victoria, el PSG no mostró la solidez habitual. Se notaron las ausencias y el portero Sirigu tuvo que intervenir hasta en cinco ocasiones para evitar los tantos germanos, una de ellas para detener un penalti.