Investigarán a quien transite por Coquimatlán a medianoche; Gobernador respalda la acción

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, respaldó la acción del alcalde de Coquimatlán, Salvador Fuentes Pedroza, de investigar a quien transite por dicho municipio a partir de la media noche, como un modo de prevenir los delitos y brindar mayor seguridad a la población.

“Creo que cualquier acción que busque prevenir delincuencia y prevenir acciones que dañen a la población es benéfico”, dijo Anguiano Moreno.

Aclaró el mandatario, que lo importante es que no se afecten los derechos humanos de las personas, y que las acciones de seguridad se hagan con educación y tenga la capacidad para identificar a quiénes están transitando y haciendo actividades lícitas.

“Además que sirvan para realmente identificar las actividades ilícitas”.

Expresó que Coquimatlán es uno de los municipios donde últimamente se han presentado actos delictivos, tales como el asesinado de una menor de edad a manos de su ex novio a causa de celos.

Anguiano Moreno dijo que es adecuada la decisión del edil coquimatlense, ya que lo peor es que autoridades se queden con brazos cruzados.

Cabe recordar que Fuentes Pedroza habría mencionado, que la acción no es un toque de queda, pero sí una estrategia para brindar seguridad a la población.