Reconocen en oficinas de la SE a trabajadoras en el marco del Día Internacional de la Mujer

0

*La mujer, fundamental para el desarrollo de la sociedad: Guillermo Rangel

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En la ceremonia semanal de la Secretaría de Educación y en el marco del Día Internacional de la Mujer el titular de la dependencia José Guillermo Rangel Lozano, entregó reconocimientos a trabajadoras que tienen entre 30 y 50 años de servicio, acto en el que se contó  con la presencia de autoridades educativas y sindicales.

Durante el evento, Rangel Lozano destacó la importancia de la mujer en el desarrollo de la sociedad; dijo que “está comprobado que en los países donde hay más equidad de género se experimenta progreso y avance, las empresas bajo el liderazgo de mujeres obtienen mejores resultados y los acuerdos de paz son más largos y duraderos en los parlamentos donde existen más mujeres y se tocan temas claves como educación, salud, protección a la niñez y los derechos”, puntualizó.

El titular del ramo educativo señaló que el lema de este año para el Día Internacional de la Mujer es “igualdad para las mujeres: progreso para todos” pues  lo único que nos debe distinguir es el propio crecimiento personal y esfuerzo. Agregó que la sociedad democrática debe brindar el máximo de libertad a todos los ciudadanos para que todos se puedan desarrollar y reconoció que el SNTE realiza jornadas de difusión e información de esta importante celebración.

Guillermo Rangel agradeció al personal que labora en la Secretaría de Educación todo el trabajo comprometido que se realiza día a día para alcanzar las metas y avanzar en la calidad del sistema educativo que es la encomienda del gobernador Mario Anguiano Moreno. Citó esto al acercarse la fecha de su primer año al frente de la dependencia educativa.

El reconocimiento fue para quienes laboran en la dependencia por sus años de labor magisterial o en las oficinas de la propia institución y fueron: Alicia Plascencia Zalmerón, Rosa Lorenzano Gómez, Dylva Ofelia Del Toro, Ramona Olvera Cruz y María Elba Bueno Rodríguez.

También se homenajeó a Irma Yolanda Silva Gómez, Amelia González Rodríguez, Alma Guillermina Rivas Montes,  Josefina Fuentes Andrés, Blanca Amelia Rodríguez Borjas, Bertha Larios Ramírez y Rosa Elena Gómez Tintos.

En la ceremonia participó la escolta y banda de guerra de la secundaria Manuel Sandoval Vallarta y estuvieron presentes la coordinadora del voluntariado de la SE Bertha Mendoza de Rangel;  el secretario general de la sección 39 del SNTE José Adrián Orozco Neri, el Delegado de la SEP en Colima Ulises Cortés Montero, el Delegado del CEN del SNTE para la sección 39 Fabián Díaz Martínez y directivos de área de la dependencia.