Apresurada la presentación del dictamen de reforma política: Antero

0

Juan Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El diputado del PAN, Fernando Antero, consideró apresurada la presentación del dictamen para la reforma político-electoral que se discutirá mañana en sesión del Congreso del Estado.

En entrevista, sostuvo que, a la espera de lo que considere la coordinadora del grupo parlamentario, Gina Rocha, se debe esperar a que el Congreso de la Unión termine la discusión de las leyes secundarias en la materia.

“A mí se me hace un poco arrebatado el hecho de que pudiéramos aprobarla, cuando no sabemos cuáles son los mecanismos del Cofipe (Código Federal de Instituciones y Procedimientos  Electorales) y que luego estemos atendiendo  impugnaciones en materia electoral”, dijo.

Antero Valle aseveró que el Congreso del Estado debe ser paciente y no apresurarse ya que se acerca el fin del periodo ordinario el viernes.

“Y luego vamos a ver, ya que regresemos y veamos las reformas al código electoral (federal), y ponernos de acuerdo todas las fuerzas políticas porque una reforma constitucional se requieren dos terceras partes para aprobar una reforma integral y que venga a aparejada de un código electoral vigente y que pueda tener sustentabilidad”, concluyó.