Propone Diputada Ignacia Molina consumir alimentos sanos en el Congreso del Estado

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Con la finalidad de continuar fomentando la buena alimentación y el deporte en la sociedad para evitar que se sigan incrementando las enfermedades crónico degenerativas en la entidad, la dip. Ignacia Molina Villarreal llevó a cabo una plática de nutrición para los trabajadores del Congreso del Estado, la cual fue impartida por nutriólogas de la Secretaría de Salud y Bienestar Social, contribuyendo así al fomento del sano esparcimiento.

La plática de nutrición se llevó a cabo  en la Sala de Juntas “Gral. Francisco J. Mújica” del Congreso del Estado, en donde las nutriólogas del Sector Salud, María Luisa Mendoza Ceballos y Dra. Viviana Rangel Salgado, abordaron los temas de la importancia de la nutrición y de los beneficios de la Actividad Física y el Ejercicio, respectivamente.

Inicialmente, la diputada Ignacia Molina, presidenta de la Comisión de    Salud, Deporte y Fomento del Sano Esparcimiento, destacó la importancia de tener una alimentación balanceada y sobre todo nutritiva, haciendo las tres comidas del día pero además se implemente las frutas y verduras y el ejercicio.

La diputada local, Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, dio a conocer que los trabajadores y legisladores del Congreso del Estado deben de poner la muestra y comenzar acciones y actividades para fomentar la buena alimentación y la actividad física.

En esta tarea, señaló,  que se cuenta con el respaldo de la Secretaría de Salud y con la buena disposición de las nutriólogas para alcanzar los objetivos propuestos, señalando que en el Palacio Legislativo se evitará consumir la comida chatarra y se promoverá más la comida sana.

Por su parte, la nutrióloga María Luisa Mendoza Ceballos hizo una amplia explicación de los factores que resultan determinantes en la salud de las personas, como es la edad, dietas restrictivas, sedentarismo y horas de sueño, por lo que subrayó que para mejorar nuestra salud, es necesario hacer cinco comidas al día, siempre y cuando estén bien balanceadas, evitando el consumo de bebidas azucaradas.

De igual manera  la Dra. Viviana Rangel Salgado, abordó los beneficios de la Actividad Física y el Ejercicio, recomendando a los trabajadores y a la sociedad en general,  que de manera cotidiana cualquier actividad física, lo que les permitirá mantenerse no solamente saludables, sino que también muy activos y propositivos.

Finalmente sugirió que aquellas personas que practican ejercicio a diario, procuren consumir plátano y manzana, por las grandes cualidades que tienen de potasio y que son indispensables para evitar el agotamiento.