Corridas de toros están blindadas y continuarán: Enrique Rojas

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- El alcalde de Villa de Álvarez, Enrique Rojas Orozco expresó que las corridas de toros en el municipio durante las fiestas charrotaurinas están blindadas y seguirán realizándose.

“En mi gobierno no va a ocurrir (la prohibición de las corridas de toros), la fiesta está blindada, ya hubo un blindaje que el cabildo hace y pasa al estado, en mi gobierno es un hecho que no, este año y el que sigue; es algo que a quien le guste que lo disfrute y a quien no le guste yo los respeto pero que ellos respeten esa parte”.

Abundó que el blindaje consiste en procedimientos legales para enfatizar que la fiesta de la Villa es un patrimonio tangible e intangible y de esa manera queda cubierto.

El edil se dijo respetuoso de los grupos antitaurinos y expresó que la feria es para todos.

“Mis respetos con las inconformidades que cada quien tenga, en la Villa es una tradición, es una fiesta que tiene 157 años, soy respetuoso y siempre y cuando no afecten a terceros no pasa nada”.

Además descartó haber tenido un acercamiento oficial con dichos grupos, quien aceptará que haya manifestaciones, pero aclaró que siempre y cuando no afecten a terceros.