Analizarán el siguiente año nueva ley de contabilidad gubernamental

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El siguiente año en la Comisión de Hacienda y Presupuesto, se analizará una iniciativa referente a crear una nueva ley de contabilidad para los municipios.

Al respecto, el diputado priista Oscar Valdovinos, presidente de dicha comisión, señaló que esta nueva ley permitirá a los municipios tener un instrumento actualizado para que les facilite los registros contables “pero que también sea un instrumento que apoye la fiscalización de manera más amplia y mejorar la rendición de cuentas que se le deben de dar a todos los indicadores financieros”.

Agregó que la comisión a su cargo terminó con 6 dictámenes, tres relativos a pensiones, uno a la ley de hacienda de Villa de Álvarez, otro de ingresos de Armería, y las modificaciones de valores catastrales de Manzanillo “dejando asuntos pendientes muy pocos”, dijo.

Aclaró que el municipio de Armería quedó 84 millones de pesos de presupuesto, con una dependencia de las participaciones federales del 82% “el ingreso propio es apenas poco más de 4 millones de pesos, y su dinámica es igual que todos los municipios chicos de dependencia de recursos federales”, concluyó.