Nuevo paro de labores del Sutuc, ahora en el bachillerato 30

0

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Alrededor de 23 trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima  (Sutuc), decidieron llevar a cabo  un nuevo paro de labores en el bachillerato 30, ubicado en la colonia La Albarrada.

Desde las siete de la mañana, los maestros y trabajadores del Sutuc se colocaron a la entrada del plantel educativo, donde con pancartas expusieron consignas  sobre la falta de transparencia en el Fondo Social de Apoyo al Pensionado (Fosap).

El líder del Sutuc, Leonardo Gutiérrez Chávez, hizo saber que los maestros decidieron que apoyarán la causa hasta las últimas consecuencias, no obstante están de acuerdo en que se les descuente el día.

Asimismo, advirtió que este tipo de acciones continuarán hasta que las autoridades universitarias pongan atención a lo que sucede y den una respuesta positiva.

Otras de las consignas en las pancartas que mostraron a los medios de comunicación  refieren al respaldo hacia Leonardo Gutiérrez, “Honestidad y Confianza, con Leonardo hay Esperanza”, “¿Sabes cuánto has aportado al Fosap?”, “Luchamos por el beneficio de Todos”.

El paro laboral causó expectación entre las personas que transitaban por el lugar, sin embargo en algunos alumnos provocó molestia.

Cabe hacer mención que el paro durará hasta las dos de la tarde, pues hasta el momento no se contempla ampliarlo durante el horario del bachillerato 15 ubicado en las mismas instalaciones.