Llevan pláticas de prevención en escuelas del municipio de Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- La dirección de Educación y Prevención del Delito del Ayuntamiento, está llevando pláticas sobre factores de riesgo y factores protectores en escuelas del municipio y comunidades.

Lo anterior lo anunció, el director de esa área, Samuel Contreras Morales, quien dijo que  se tiene cubierto en un 95% las primarias y secundarias de la zona urbana, así como algunas escuelas de prescolares y bachillerato.

“Ahorita se está trabajando en las escuelas de las juntas locales y comisarías,  ya se cubrió la junta municipal de Nuevo Caxitlán, que comprende las colonias la Estación, Esther Zuno, Bayardo, San Martín y la colonia Salazar”.

Indicó que se está trabajando en la comunidad Cofradía de Morelos  y se tiene programada la comunidad de Cofradía de Hidalgo, y así mismo tener cubierta la totalidad de las localidades en el mes de noviembre.

Subrayó que se imparte información precisa y concreta sobre las adicciones, los delitos cibernéticos, el bullying, la violencia sexual, la extorsión telefónica y el cómo reaccionar o actuar cuando se presente alguna situación de enfrentamientos con armas de fuego.

Indicó que se ha estado trabajando ampliamente en el tema con la SEP, a través de todos los profesores que se encuentran diariamente en las aulas enseñando y orientando; con el municipio a través del DIF, Promoción de la Salud, el Instituto de la Juventud, la dirección de la Mujer, Coplade, a través de sus promotores y Prevención del delito.

Así como el Ceca, Centro Nueva Vida, Cepavi, y la Federación a través de las áreas  de Prevención como la PFP y la PGR.