Lamenta la regidora Laura Montes que patronatos no reciban el subsidio municipal

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- “Ya va a concluir el mes de marzo y ningún patronato ha recibido recurso municipal, aún cuando este fue aprobado y ellos solicitaron en tiempo y forma”, lamentó la regidora priista Laura Montes Camacho, quien hizo un exhorto a la administración municipal para que se dé seguimiento a la solicitud de los patronatos y hacerles entrega de su apoyo en el ejercicio fiscal 2023.

Laura Montes dijo que tiene copia de la solicitud que hiciera la Junta de Asistencia Privada al ayuntamiento de Tecomán, misma que le fue entregada el 4 de enero de este año a la alcaldía y cuestionó en reunión con los demás regidores y el mismo alcalde el por qué no se ha turnado a las respectivas comisiones para darle seguimiento.

“El hecho es que no ha sido turnada a la comisión pertinente y la secretaria del municipio Enna del Carmen Gutiérrez, nos confirma que a esta dependencia no se ha recibido, eso es correcto, lo recibieron en presidencia, pero de ahí no se ha turnado a secretaría para que se atienda el tema, quiere decir que de enero a la fecha no han recibido nada los patronatos, por un mero proceso administrativo”.

Admitió que los diferentes patronatos han preguntado a regidores cómo va su trámite para recibir el subsidio, pero esta solicitud no está siendo atendida. “La cuestión es que si no lo va a atender la alcaldía entonces para que algún regidor agendemos ese tema, porque la solicitud al municipio la recibimos en enero y se me hace una falta de atención grave”.

Por su parte, la secretaría de la comuna tecomense Enna del Carmen Gutiérrez aseguró que no ha recibido la solicitud y por tanto no se ha sometido a sesión de cabildo para que procedan las comisiones a realizar el dictamen correspondiente.