El Aeropuerto de Colima entre los aeródromos con mayor aumento en movimiento de pasajeros

0

*De enero a octubre, según datos de ASA.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Aeropuerto de Colima “Miguel de la Madrid” es de los Aeródromos Nacionales que de enero a octubre han registrado un mayor incremento en la movilidad de pasajeros, según Aeropuertos y Servicios Auxiliares que administra dicha terminal aérea.

ASA informó, a través de un comunicado, que de enero a octubre de 2022, las terminales aéreas que conforman la Red de Aeropuertos que administra registran un crecimiento de 30.8 por ciento en la atención de pasajeros, que equivalen a tres millones seis mil 974 personas, frente a los dos millones 298 mil 72 usuarios que recibieron atención en el mismo periodo de 2021.

Durante estos diez meses, señaló que 16 son las terminales aéreas que reportan crecimiento en la atención de pasajeros: Nuevo Laredo, Chetumal, Puebla, Puerto Escondido, Loreto, Ciudad Obregón, Tepic, Colima, Campeche, Ixtepec, Ciudad Victoria, Tehuacán, Ciudad del Carmen, Tamuín, Guaymas y Matamoros.

Agregó que en los mismos diez meses del 2022, en los aeropuertos de la Red ASA, se realizaron 107 mil 853 operaciones aéreas, 5.9 por ciento más que en igual periodo de 2021, cuando se contabilizaron 101 mil 890.

Nueve de las terminales operadas y administradas por ASA tuvieron incrementos porcentuales en este rubro: Tamuín, Puebla, Chetumal, Puerto Escondido, Tehuacán, Loreto, Colima, Tepic y el aeropuerto de Guaymas.