Riesgo sanitario tras derrame de aguas negras en Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Más de un año tiene el derrame de aguas negras en la avenida Camino Real, en la colonia Leonardo Jaramillo sobre de la autopista Colima-Manzanillo, por lo que ante esta situación vecinos temen un brote de salud grave pues el problema.

Según lo relatado por empleados de la gasolinera “Servicio Armería”, el olor es insoportable y a diario tienen dolor de cabeza y náuseas.

Alfredo Contreras, empleado de la gasolinera, dijo que el brote de aguas negras empezó en junio del año pasado. “COMAPAT lo atendió en agosto hicieron la reparación de un drenaje que al parecer estaba colapsado todo esto derivado de los ácidos y de los restos de frutas de una planta tratadora de mango que está a un lado de la automotriz Camino Real”.

Dijo que aún habiendo hecho las reparaciones, “parece que ese no era la corrección total del problema pues sigue el derrame de aguas negras , tenemos un grandísimo problema en la gasolinera pues los charcos de aguas negras son enormes”.

Alfredo Contreras junto con un grupo de vecinos están pidiendo su comprensión a la COMAPAT para que atienda el problema, el cual ya tiene más de un año afectando severamente a la población.