Promueve Gobierno estatal reafiliación de 14 mil beneficiarios

0

* Del 1 al 30 de septiembre realiza el cuarto período de reafiliación

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Durante el cuarto período de reafiliación al Seguro Médico Popular que se lleva a cabo del 1 al 30 de septiembre, el Gobierno del Estado realiza una campaña para alcanzar la meta de reafiliar a 14 mil afiliados cuya póliza está a punto de vencer, informó la Secretaría de Salud y Bienestar Social Estatal.

Al respecto, el Régimen Estatal de Protección Social en Salud (Seguro Popular) dio a conocer que se efectúa un trabajo intenso para que las personas afiliadas puedan ser reafiliadas y no se queden desprotegidas en la atención médica.

Añadió que si los afiliados acuden a renovar este mes su póliza, no tendrán que pagar por la atención que se otorga en base a lo considerado en el Catálogo Universal de Servicios, Causes; el Fondo de Gastos Catastróficos, y el Seguro Médico Siglo XXI.

Para la afiliación, abundó que en Colima se tienen módulos instalados en el Hospital Regional Universitario y en el centro de salud urbano de Colima, y en Villa de Álvarez en las instalaciones del DIF Municipal.

En Tecomán hay dos módulos: uno en el Hospital General Tecomán y otro en el centro de salud tecomense. En Armería, hay uno más en el centro de salud. Y en Manzanillo se cuenta con dos: uno en el Hospital General Manzanillo y otro en el CAAPS (antiguo Hospital Civil).

Recordó que para la afiliación o reafiliación se solicita fotocopia simple de la CURP, acta de nacimiento, comprobante de domicilio e identificación oficial con fotografía.

Asimismo, las embarazadas deben entregar copia de comprobante de control prenatal, y si se pertenece al programa Oportunidades, hay que presentar copia del documento que contenga su número de afiliación de este programa.